La mayoría de los mortales acudimos a las cremas y compuestos, a veces naturales y a veces no tan naturales para mejorar nuestra piel. Pero si no hacemos nada interiormente por solucionar nuestra piel desde la raíz, difícilmente vamos a lucir una piel espléndida y libre de problemas cutáneos. Cuando hablamos de problemas de piel nos referimos tanto a las afecciones como a piel resecas, opacas e incluso arrugas.
El alimento es información para nuestras células. En función de lo que comamos nuestro cuerpo se manifestará de una u otra forma. Si no le damos lo que corresponde, el cuerpo puede enfermar o aportar una serie de problemas cutáneos de distinta índole.
Paso a enumerar una serie de alimentos que actúan positivamente en nuestro organismo desde el interior para aparte de mantener una salud óptima, lograr mantener una piel estupenda y sobre todo muy sana.
1º Aceite de oliva
Rico en ácido oleico con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cerebrales. Ideal para mantener una piel sana. Las frituras con aceite tienen una considerable pérdida de propiedades, excelente para ensaladas. Se recomienda como ingrediente base en los jabones. No existe mejor jabón que uno hecho con aceite de oliva.
2º Ajo
Muy recomendable para la reducción de la presión arterial y mejorar el colesterol malo. Tiene propiedades antebacterianas y antivirales reportando un aumento de nuestro sistema inmune para así también correr menos riesgo a contraer enfermedades tanto a nivel general como en la piel.
3º Semillas de lino
Ricas en lignanos. Estas ayudan a combatir los radicales libres gracias a sus antioxidantes; son excelentes para retrasar el envejecimiento de la piel. Contiene una alta proporción de Omega 3 ayudando extremadamente a la desinflamación de nuestro organismo en especial a nuestra piel.
4º Tomate
El tomate se caracteriza por contener gran cantidad de licopeno protegiendo de esta forma a la piel de los rayos ultravioleta y conseguir mantener una piel más joven evitando las arrugas y pieles deshidratadas. Con un alto porcentaje de vitamina C ayuda a mantener nuestro tejido terso y sano.
5º Aguacate
Posiblemente el aguacate sea de los mejores alimentos que podremos tomar para mejorar nuestra salud, pero además es muy rica en vitamina C con el consiguiente aumento de colágeno en nuestro organismo y mejora de nuestra piel manteniendo una piel firme y elástica. Otro alimento para retrasar el envejecimiento de nuestra piel gracias a su alto contenido de vitamina E.
6º Chocolate negro
Los flavonoides de los que está compuesto el chocolate reduce la inflamación ayuda a mejorar la circulación sanguínea. También contiene teobromina, esta ayuda a mejorar el estado de ánimo e indirectamente ayudar a mejorar las “enfermedades emocionales”. Contiene minerales como el hierro, magnesio y cobre mejorando de esta forma la salud muscular y ósea. Cuando hablamos de chocolate evidentemente hablamos de un contenido de al menos 70% de cacao puro para conseguir todas sus propiedades antioxidantes y consumir en pequeñas porciones esporádicamente.
7º Té verde
Las catequinas son compuestos antioxidantes que ayuda mucho en el envejecimiento de nuestra piel; son antiinflamatorias y se prestan a una labor para mejorar la circulación sanguínea. También es de gran ayuda para las enfermedades cerebrales.
8º Zanahoria
Su fibra contribuye a optimizar una salud general excelente, mejorando “enfermedades” como la diabetes y problemas digestivos. Gracias a sus betacarotenos estamos ingiriendo gran cantidad de vitamina A y aportando una regeneración celular para así conservar una piel sana con mucho mejor lustre.
9º Arándanos
Solo pensar en sus propiedades siento ganas de comerlos. Son especialmente buenos para la salud cerebral y para un problema muy extendido en esta sociedad que es la falta de memoria. Es un alimento con abundantes antioxidantes para mantener una buena salud a nivel celular y en especial para a piel. Reducen la presión arterial mejorando también la circulación sanguínea.
10º Berros
Al tener propiedades antisépticas se hace especialmente idóneo para mantener una piel oxigenada ya que aporta numerosos mineral a las células. Rico en vitaminas A y C con el correspondiente aporte a nuestra piel. Contiene fósforo, manganeso, calcio y potasio. Observarás que tu piel está más hidratada.
11º Almendras
Si comes almendras habitualmente sabrás que un alimento muy nutritivo y contiene muchos antioxidantes gracias a su vitamina E. Si te aplicas aceite de almendra también sabrás que es de los mejores aceites para nuestra piel, aparte de la nutrición la mantiene hidratada. Su alto contenido en Omega 3 hace que se emplee mucho como antiinflamatorio y siempre tendrás una piel mucho más suave.
12º Brócoli
Casi todos los alimentos descritos tienen propiedades antioxidantes y este por ser el último no iba a ser menos. La generosidad de sus vitaminas A y C incentiva la producción de colágeno para obtener una piel elástica y resistente. Muy recomendable para una buena salud en general.
En esta información no hemos incluido todas las propiedades de cada uno de los alimentos, solamente los más importantes desde mi punto de vista. Evidentemente muchos de estos compuestos los contienen otros alimentos descritos, pero consideramos los más importantes y efectivos en cada uno de ellos.
Es importante recalcar también que no al todo el mundo le pueden ir bien cualquiera de estos alimentos, por lo cual si tu metabolismo lo rechaza y no te sientes bien con su ingesta, no lo tomes.
Комментарии